Lo primero y principal para tocar el piano es poder
visualizar bien el patrón repetitivo de teclas que el piano posee. Tratar de ver que siempre son dos teclas negras, luego tres y luego se vuelve a repetir ese patrón.
Una vez que se tenga en claro ese "patrón de teclas" que se repiten a lo largo de todo el teclado, conviene empezar a identificar las teclas blancas por su nombre, guiándose por su cercanía o lejanía de alguna tecla negra o grupo de teclas negras. Una vez que tengamos bien identificadas las teclas blancas, podemos pasar a hacer lo mismo con las teclas negras.
Nombre de Dedos en Ambas Manos: Para facilitar el estudio del instrumento, se le asignan números a los distintos dedos de cada mano; del 1 al 5, comenzando siempre por el pulgar y terminando en el meñique.
Recordar que, si bien hay muchos instrumentos que poseen teclado, no necesariamente son pianos, y en ellos se pierden muchísimas cosas del instrumento original, por lo que se recomienda (siempre que sea posible, claro)
estudiar en un piano de verdad o en su defecto, un piano eléctrico que posea "teclas pesadas", "sensibilidad en las teclas" y un total de 88 teclas.